lunes, 3 de noviembre de 2014

ASPECTOS METODOLÓGICOS: AL-ÁNDALUS

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/descargasrecursos/aicle/html/pdf/089.pdf

  • ¿Cómo se ve reflejado el trabajo con la lengua y el contenido a la vez? ¿Qué actividades lo evidencian? 

En esta unidad aparece un desglose de los contenidos lingüísticos que se van a utilizar en la misma, tanto en vocabulario necesario en la L2 como en estructuras lingüísticas que se van a utilizar.

  • ¿Qué características de la metodología AICLE se ven reflejadas y de qué modo? ¿uso de andamiaje, flexibilidad, cercano al alumno, variedad de recursos, trabajo por tareas, etc.? 

Esta unidad sigue perfectamente la metodología AICLE.
- Andamiaje: una introducción inicial, desglose de contenidos del tema, preguntas para fijar conocimientos,
- Flexibilidad: permite trabajar con ejercicios con L1 y L2 casi simultáneamente. Actividades sencillas de comparación de fuentes o de revisión de ejes cronológicos o mapas.
- Interacción: actividades para trabajar en parejas o de escucha en las que se fomentan las actividades orales.
- Variedad de recursos: diferentes tareas para reconocer vocabulario en su contexto, comprender textos, interpretar gráficos y mapas, mapas conceptuales y diagramas para fijar conocimientos, etc.

  • ¿De qué manera se refleja en las actividades de la unidad? 
Las actividades de la unidad son múltiples y variadas, tanto para fijar vocabulario, como para comprender conceptos. Existen actividades individuales y en pareja, en L1 y L2, con diferentes niveles, desde las más sencillas hasta actividades complicadas de ampliación o de refuerzo.

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